Las mejores (y peores) partes de acampar con niños pequeños

Al crecer, acampar es lo que nuestra familia consideraba vacacionar y viajar. Vengo de una familia de siete, por lo que acampar fue la forma más rentable de escaparnos un rato. Teníamos una casa rodante vieja y gastada que tenía la litera encima del asiento del conductor. Recuerdo que a veces me permitían acostarme allí cuando mi padre conducía y mis hermanos y me encantaba.

Avance rápido hasta convertirme en un adulto, ahora puedo compartir la experiencia de acampar con mis hijos. La primera vez que les conté a nuestros amigos que íbamos a acampar, nos preguntaron dónde dormiríamos, ¡bueno, en nuestra tienda de campaña para diez personas que compramos de segunda mano! Puedes imaginar la perplejidad en sus rostros cuando decidimos llevar a nuestro gran danés de 130 lb y a nuestros gemelos de 14 meses a acampar. Ah, ¿y mencioné que también tenía casi 30 semanas de embarazo?

Madre con bebé en un portabebés toma de la mano a dos niños pequeños

¿Cómo lo hicimos? Acabamos de hacerlo. Creo que mucha gente piensa demasiado en acampar con niños, lo cual puedo entender, pero en muchos sentidos, es mucho más fácil que estar en casa. Nuestros hijos siempre han amado la naturaleza y pasar todo su tiempo al aire libre. Les encantaba vivir al aire libre durante un fin de semana porque tenían acceso ilimitado a todas sus cosas favoritas: palos, barro y rocas.

Padre instalando una carpa mientras 2 niños pequeños observan

La primera vez que acampamos con ellos fuimos al Parque Estatal William O Brien en Minnesota. Dormían en sus pack-n-plays porque en casa todavía dormían en cunas. También nos aseguramos de traer máquinas de sonido y sus muñecos de peluche, para asegurarnos de que su rutina de sueño fuera consistente con la forma en que lo hacemos en casa. La primera vez que acamparon fue genial, no hicimos mucho más allá de nuestro campamento porque el clima era malo, sin embargo, no me fui pensando que no quería volver a hacerlo nunca más. Fue divertido y en general muy relajante.

Dos niños pequeños se sientan en una playa

La segunda vez que fuimos a acampar fue el verano pasado de 2020. En medio del covid-19 sabíamos que acampar era una actividad segura y divertida para nuestra familia, que nos permitiría salir un poco de la cuarentena. Fuimos al Parque Estatal Willow River en Wisconsin y lo encontramos tan hermoso. El clima fue perfecto la mayor parte del viaje y a los gemelos realmente les gustaba «dormir afuera» y entendían mucho más el concepto de acampar. Caminamos bastante, jugamos en las cascadas del río Willow, nadamos y disfrutamos corriendo por los muchos campamentos vacíos. Este fue el viaje que me dio más ganas de hacerlo porque los niños eran mucho mayores y yo ya no estaba embarazada.

Mis cosas favoritas de acampar con niños

1. ¡Fácil de limpiar! Es muy fácil limpiar los desechos de los niños cuando estás al aire libre. No requiere barrer ni trapear, lo cual es realmente una victoria en sí mismo.
  2. Ver cómo su imaginación cobra vida. Creo que mis hijos dan lo mejor de sí mismos cuando están al aire libre. Es tan agradable para mí ver su creatividad cobrar vida.
  3. Los niños cansados ​​son niños felices. El aire fresco, las caminatas, la natación y las carreras constantes en los campamentos los cansan rápidamente, lo que hace que la hora de acostarse en un lugar nuevo sea muy fácil.
  4. Desconectando. La mayoría de ellos, cuando vamos de campamento, tenemos un servicio celular limitado y me encanta. Me permite estar más presente con mis hijos y aislarme del ruido exterior.
Padre tira de dos niños en un vagón a lo largo de un sendero cubierto de hierba

Lo que menos me gusta de acampar con niños

1. Tanta ropa. Regresar a casa después de acampar requiere mucha ropa porque has estado afuera en la suciedad. Todo está embarrado, huele a repelente de insectos o está cubierto de humo de fogata. Es mucha ropa, pero siempre vale la pena.
  2. Falta de familias que se parezcan a la nuestra. Me encanta acampar, pero no creo haber ido nunca a acampar, de niño o de adulto, y haber visto a otra familia negra. Esto es realmente difícil para mí y para nosotros como familia porque a menudo se siente exclusivo e inseguro. Hay mucho que decir sobre el acceso a la naturaleza y lo inclusivo que es o no el mundo del camping, pero sé que soy muy consciente de esto cuando encontramos nuevos lugares.
  3. A menudo cuesta mucho trabajo encontrar un camping que sea adecuado para familias. Por ejemplo, no querer estar demasiado cerca del acceso al agua, como lagos o ríos. Es importante estar cerca, pero no demasiado cerca de los baños. El tamaño de nuestro campamento es un gran problema porque somos una gran familia y nos encanta un diseño en el que dormimos separados de donde pasamos el rato junto al fuego. Por último, lo cerca que estemos de otros campings es muy importante para la privacidad y el ruido. Nuestro equipo es ruidoso, por lo que nos gusta tener en cuenta a los demás, pero otras personas también son ruidosas y el sonido viaja bien en esas noches tranquilas.
  4. El clima siempre es impredecible. Este puede ser el mayor inconveniente de acampar cuando estás en una tienda de campaña. Si está lloviendo, estás atrapado en una carpa bochornosa por quién sabe cuánto tiempo. Es bastante miserable y aún más miserable cuando tienes hijos.

Si ha llegado hasta aquí y todavía no está convencido de acampar, permítame ofrecerle algunos consejos que pueden hacer que se interese más en acampar con sus hijos.

Niño pequeño asoma la cabeza alrededor de un árbol

Consejos para acampar con niños

Empaca ligeramente

Aprendí de la manera difícil nuestra primera vez que acampamos a empacar ligero. Se sorprenderá una vez que instale su tienda de campaña y obtenga colchones de aire, ropa, etc., del poco espacio que tiene. No necesitas mucho más que lo esencial y estoy bastante seguro de que las reglas para acampar establecen que ciertamente puedes usar la misma ropa una y otra vez.

Aprende de los demás

Otro consejo es acampar con otras personas que hayan acampado antes, durante tu primera vez. Esto no solo eliminará la presión de sentir que necesita saber todo lo que hay sobre acampar, sino que es mucho más agradable cuando sus hijos pueden tener compañeros de juego y usted tiene otros adultos con quienes pasar el rato alrededor de la fogata.

Conoce la Tienda Más Cercana

Una cosa que también hice la primera vez que acampé con nuestros hijos fue asegurarme de que nuestro campamento no estuviera demasiado lejos de una ciudad. Aunque empaca poco, puede haber ocasiones en las que olvide algo esencial que la tienda del campamento no tiene. Será mucho más fácil si hay una ciudad cercana a la que puedas entrar rápidamente.

Reduzca las expectativas y siga la corriente

Por último, terminaré esperando lo peor, pero esperando lo mejor. Es inevitable que una de las veces que elijas acampar llueva inesperadamente todo el tiempo y termines empacando temprano bajo la lluvia. Siempre es un fastidio, pero es un fastidio aún mayor si no estás mentalmente preparado para eso.

Dos jóvenes se sientan en un camping

Acampar con niños es realmente divertido y lo digo en serio. Es una gran experiencia ver a sus hijos adquirir el conocimiento de encender fuegos, cocinar comidas sobre una llama abierta y aprender sobre todos los insectos divertidos y la vida silvestre que pueden encontrar. Es una gran manera de desconectar y disfrutar de unas vacaciones discretas. ¡Incluso si son una sola familia cuando se trata de acampar, lo recomiendo encarecidamente y sus hijos se lo agradecerán!

¡ Sigue nuestras aventuras en Instagram – @raisingtherootsboys !